Loading...
About 2017-11-10T12:18:13+00:00
FUNDADA EN 1953 COMO “CASA DE LAS POLKAS”

Confitería Santos,
la tradición del hojaldre de Torrelavega.

Al hablar de hojaldre, hay que mencionar a LUIS SANTOS FERNÁNDEZ.

Con solo 11 años empezó a trabajar como pinche pero su habilidad para aprender y su espíritu de superación le hicieron convertirse en un gran maestro que fusionó, como nadie, su sabiduría y habilidad con la utilización de las mejores materias primas.

En 1953 funda LA CONFITERÍA SANTOS junto a su esposa Emilia S. Miguel, hoy regentada por sus hijos y nietos. Se trata de un negocio familiar donde se trabaja de manera artesanal el hojaldre de Torrelavega, postre típico de esta ciudad, ha adquirido una exquisita dimensión através de la ‘fórmula’ que han encontrado en la Confitería Santos, regentada por Mari Santos y sus hijos María y Santiago Hedilla Santos.

Nuestro establecimiento en Torrelavega está diferenciado en dos ambientes de trabajo; el despacho, para exposición de nuestros productos y la atención de nuestros clientes y el obrador, para la elaboración de nuestros productos, que se puede ver desde la calle.

Y en noviembre de 2017 abrimos en Madrid nuestro despacho de Confitería Santos.

CURIOSIDADES

¿Conoces nuestra colección de botijos?

Después de tantos años y tantas generaciones, Confitería Santos se ha convertido en un rinconcito de pequeños tesoros y grandes recuerdos.

Esta colección de botijos la empezó Luis Santos hace algo más de 40 años. Al principio eran poquitos, los que iba comprando a vendedores ambulantes que se repartían a lo largo de la carretera de Madrid. Con cada viaje para visitar a sus padres, un botijo ampliaba la colección. Y a cada cual más curioso!

Y como todo se hereda, ahora somos sus nietos los que continuamos con tan entrañable colección. Y creednos, bien merecen una visita a nuestra tienda!